EL FUNICULAR PANORÁMICO
Un transporte único en Guanajuato
El Funicular Panorámico de Guanajuato es un medio de transporte y una atracción turística muy popular que ofrece a los visitantes y residentes, la oportunidad de disfrutar un rápido traslado y de un espectacular recorrido panorámico, permitiendo observar la ciudad desde una perspectiva inigualable.
Duración de viaje: 5 minutos
Viaja
GRATIS Y SIN HACER FILAS
Al hospedarte en Hotel Balcón del Cielo recibirás un bono por persona para que puedas desplazarte al centro histórico o a tu habitación las veces que quieras, gratis y sin hacer filas.
Horario y tarifas:
Lunes a viernes
8:00 am a 9:50 pm
Sábado
9:00 am a 9:50 pm
Domingo
10:00 am a 8:50 pm
gratis y sin hacer filas al hospedarte en Hotel Balcón del Cielo
Vistas panorámicas:
Durante el ascenso o descenso en el funicular, podrán disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Guanajuato, incluyendo sus hermosas iglesias y edificios históricos, así como los paisajes naturales que rodean la ciudad.
Historia:
El funicular panorámico de Guanajuato fue inaugurado en 2001 y desde entonces se ha convertido en una atracción turística muy popular en la ciudad.
Fue construido con el objetivo de brindar a los visitantes y a los guanajuatenses una forma cómoda, rápida y emocionante de disfrutar de las vistas panorámicas sin tener que caminar o manejar largas distancias.
Funcionamiento:
El funicular cuenta con dos cabinas que se desplazan sobre rieles a lo largo de una pendiente pronunciada. Está diseñado para subir y bajar la colina, facilitando el acceso a los visitantes que desean disfrutar de las vistas panorámicas sin tener que caminar cuesta arriba.
Información general:
Duración del viaje: 5 minutos
Funicular: Tren de plano inclinado.
Número de cabinas: Dos.
Peso de cada cabina: 1500 Kgs.
Capacidad de carga: 3000 Kgs.
Capacidad de transporte: 10-14 personas.
Longitud del trayecto: 102 metros
Angulo de inclinación de la rampa: 42 grados
Altura: 76 metros